sábado, 15 de diciembre de 2012

CRISTO ANULÓ EL REGISTRO DE NUESTROS PECADOS EN LA CRUZ (COLOSENSES 2:13-14)

[Breve comentario de Colosenses 2:13-14]

Cristo pagó nuestras deudas contra nuestro Dios, todas las ofensas por nuestros pecados cometidos.

Colosenses 2:13-14 “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Subrayado añadido).

El “Acta de los decretos”, no es la Ley de Dios como algunos piensan o creen, sino un documento que registra todas nuestras ofensas y pecados contra Dios:

miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿QUIÉN ES EL CENTRO DEL EVANGELIO?

Hoy en día, en estos tiempos muy claros de apostasía en la Iglesia, estamos escuchando una gran oleada de “evangelios”: El de la prosperidad, el de la salud, el del G12, el del humanismo y otros tantos más; todas estas versiones adulteradas son muy diferentes al que se predicaba en el Cristianismo Primitivo. O peor aún, la ausencia del mensaje del evangelio sustituido por los créditos y logros ministeriales del “predicador” en turno. Como dice el apóstol Pablo en la epístola a los Gálatas:

Gálatas 1:6-7 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo”.

Por tal razón, nunca está demás rememorar nuestras bases y raíces en la predicación del evangelio. Escribo esta humilde y sencilla nota, ya que también es un recordatorio importante extraído de las Escrituras a la hora de predicar el mensaje de las buenas nuevas. 

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿QUÉ ES EL MISTERIO DEL REINO DE LOS CIELOS?

Mateo 13:10-11: “Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado”.

En cuanto a éste pasaje, me llama la atención una palabra: “Misterios”. He aquí su significado en idioma original griego:

Diccionario Strong: (G3466) mustérion de un derivado de μύω múo (cerrar la boca); secreto o «misterio» (mediante la idea de silencio impuesto por iniciación en ritos religiosos): misterio (*1).

sábado, 1 de diciembre de 2012

¿CRISTO SIEMPRE CUMPLIÓ LA VOLUNTAD DEL PADRE?

¿Es voluntad de Dios que se pierda alguno de los que creen en Jesucristo como SEÑOR y Salvador? Veamos lo que dice al respecto en las Escrituras:

Juan 6:37-40: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”.

La Voluntad del Padre es que todo lo que es dado a Cristo, Él no pierda nada, tenga vida eterna y lo resucite en el día postrero.

Ahora ¿Cumplió siempre nuestro SEÑOR Jesucristo la voluntad del Padre? ¡Por supuesto que sí! Revisemos la Escritura: