lunes, 26 de noviembre de 2012

¿UN APÓSTATA PUEDE TENER EL ESPÍRITU SANTO?

La Epístola de Judas, el hermano del SEÑOR, es mejor conocida como “Los Hechos de los Apóstatas”, por la larga lista de obras perversas que este tipo de personas practican. Hay un versículo me llamó poderosamente la atención:

“Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu” (Judas 19).

El Espíritu Santo no mora en estos apóstatas. Si no mora en ellos ¿Qué significa? La Biblia es muy clara:

“Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” (Romanos 8:9).

Enfatizo: El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él. No dice que perdieron el Espíritu Santo (y de paso de que perdieron la salvación), sino que nunca han tenido al Espíritu Santo morando en ellos.

domingo, 25 de noviembre de 2012

JESUCRISTO NUESTRO SUSTITUTO

Marcos 10:45 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.

Cuando Jesús dijo a sus seguidores que el Hijo del Hombre daría su vida en rescate de muchos, estaba pensando en la sustitución. Cristo estaba hablando sobre el dar su vida a cambio de la liberación legal por el pecado y la culpa. Cristo murió en lugar nuestro y sufrió el castigo que nosotros merecíamos. Para este propósito Él había venido al mundo:

sábado, 24 de noviembre de 2012

4 RAZONES POR LAS QUE EL "BUENO" NO PUEDE SER SALVO

Cuatro sencillas razones por las cuales el altruista, filántropo, religioso o el rehabilitado (exteriormente en su carne) no puede heredar el Reino de Dios:

Primera razón: Para alcanzar la eternidad hay exigencias a causa de la perfectísima Santidad del SEÑOR. Y el hombre no busca la santidad.

Hebreos 12:14 “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.

Segunda razón: Por mucho que haga buenas obras, no puede ser justificado.

jueves, 22 de noviembre de 2012

'¿CUÁL ES LA MÁS GRANDE DÁDIVA DEL PADRE AL MUNDO?' | Ps. Aarón González

La afirmación de Juan 3:16 que aquieta el corazón, desdobla el alma y lo define todo para todos, es que dio el tesoro más valioso que había en el cielo, dio a su Hijo unigénito. No a uno de los muchos ángeles que hay en el cielo, o a uno de los arcángeles; sino a su Hijo, su único Hijo.

Juan menciona cuatro veces más esta palabra “unigénito”, y en cada caso, resalta la relación sin paralelo entre Jesús y Dios:

Juan 1:14 “Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”