domingo, 27 de octubre de 2013

JESUCRISTO: PERFECTO, SANTO Y JUSTO DELANTE DE LA LEY DE DIOS

Salmo 25:8-15 “Bueno y recto es Jehová; por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera. Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios. Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande. ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, y su descendencia heredará la tierra. La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto. Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red”.

La Biblia declara que el Rey David (autor de este precioso salmo) era un hombre conforme al corazón de Dios, pero no lo era por sus méritos espirituales, sino por la gracia de Dios.

domingo, 6 de octubre de 2013

1 TIMOTEO 4:9-10: ¿AVALA UNA REDENCIÓN ILIMITADA?

El pasaje a Analizar:

1 Timoteo 4:9-10 “Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen”.

Primera observación: La “Palabra fiel” no es el evangelio, sino los mandamientos dados por Pablo y descritos arriba de estos versículos:

1 Timoteo 4:1-7 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. Si esto enseñas a los hermanosserás buen ministro de Jesucristonutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera” (Subrayado añadido).