Acerca de...

Albert Rodríguez es un joven mexicano, cristiano (es decir, una vida centrada en Jesucristo y en el Evangelio de Su gracia), reformado (es decir, creo en las 5 Solas de la Reforma Protestante: Solo la Escritura, Solo Cristo, Solo la Gracia, Solo la Fe y Solo la Gloria a Dios) y calvinista (es decir, creo que la salvación es entera y absolutamente del SEÑOR). Actualmente 5 años convertido por la gracia y el poder de Dios manifestado en el Evangelio de Jesucristo. Es miembro de la congregación cristiana Amistad Reformada de Tampico y miembro de apoyo en el ministerio Soldados de Jesucristo.

Su formación principal es el estudio autodidacta de la Palabra de Dios y, en segundo lugar, de la literatura cristiana. 



¿Qué es ‘Meditando en Su Palabra’?
‘Meditando en Su Palabra’ es un proyecto de blog que se rige bajo el principio absoluto de “Soli Deo Gloria” (Solo la gloria a Dios); en el cual se publican reflexiones breves y sencillas, devocionales, comentarios y aportes bíblicos sobre diversos temas. Además, procuramos en todo momento exponer el Evangelio del SEÑOR Jesucristo y los principios bíblicos de la Gracia de Dios

¿Es Gratis?
Todas las publicaciones del proyecto ‘Meditando en Su Palabra’ contenidas en este blog no tienen ningún costo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro u objetivos comerciales, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia. La Escritura dice: “De gracia recibisteis, dad de gracia” (Léase Mateo 10:8). Las únicas excepciones son aquellas cuyo contenido NO SON de mi autoría, para ello requiere permiso de la fuente original.

Esperamos que todo el material presente le sea de utilidad, bendición y edificación.

¿Cuál es el Propósito de 'Meditando en Su Palabra'?
El Propósito de 'Meditando en Su Palabra' es difundir el Evangelio bíblico del SEÑOR Jesucristo y la Palabra de Dios, exponiendo lo más cercano posible a su contexto (histórico, gramático, literal, alegórico, teológico, etc.). Nos manejamos con el principio de la Reforma Protestante: “Sola Scriptura”, solo la Escritura es la Autoridad máxima al que apela el creyente en Cristo como norma de fe y conducta; y de la Hermenéutica General: “La Biblia se interpreta con la Biblia”. Por último, apelamos nuestra firme creencia en el uso correcto de la Escritura:

“Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:15-17).
Y nuestro compromiso en la predicación y exposición de la Palabra:
“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio” (2 Timoteo 4:1-5).
“Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina” (Tito 2:1).